
06 Oct Todos los caminos llevan a Madrid
Como muchos saben, fue en el siglo XVI cuando Felipe II decidió que la Corte debía estar en el punto más céntrico de la península para encontrarse equidistante de los distintos puertos del mar. Allí se encuentra el kilómetro cero, y podemos decir, cinco siglos después, que todos los caminos llevan a Madrid.
Lo he contado en más de una ocasión; yo nací y me crié en Barcelona. Es aquí donde fundé YouPlanet, es mi ciudad y es donde he visto crecer a mi familia. Sin embargo, no escondo que Madrid siempre me ha gustado. Allí estudié el máster, viví cuatro años fantásticos que además coincidieron con las Champions del Barça de París y Roma. Una etapa muy dulce donde produje muchas películas, no sufrí la supremacía en Europa del Madrid de estos últimos años, y donde aprendí que muchos negocios pasan por esta ciudad.
Para el Grupo YouPlanet Madrid es muy importante. Tanto es así, que desde el mes de septiembre dejamos atrás nuestra discreta oficina para instalarnos en un nuevo espacio icónico y único como es la Real Fábrica de Tapices, ahora gestionado por Loom, y compartido con Newtral de Ana Pastor y la Tapicería Real. Es un lugar mágico donde tenemos espacio para 15 personas y que se encuentra a solo cinco minutos de Atocha, un detalle no menor para un barcelonés adicto al AVE.
El jueves pasado, 29 de septiembre, pudimos celebrar junto a nuestros clientes, talentos y trabajadores la inauguración de estas nuevas oficinas y el séptimo aniversario de nuestro grupo. Fue un evento al aire libre donde la aplicación del tiempo no paraba de alertarnos de posibles tormentas que, por suerte, se quedaron con un chispeo. Más de 250 personas pudimos celebrar, por fin presencialmente, los hitos de YouPlanet y contar de primera mano los proyectos que queremos desarrollar este último trimestre.
Estas nuevas oficinas hacen realidad nuestro propósito de estar cerca del cliente y del negocio. Nos encanta compartir momentos, y con este espacio reivindicamos con más fuerza que nunca nuestro carácter hospitalario. Esperamos que con esta nueva etapa escribamos una página más en la historia de YouPlanet y, como dicen en Madrid: «De Madrid, al cielo, y allí un agujerito para verlo».