
30 Jul Hoy es mi primer día de vacaciones
Hoy me voy de vacaciones. En ninguno de mis anteriores artículos tuve la oportunidad de contaros, ya que muchos no lo saben, que soy un padre divorciado con tres hijos de dos madres diferentes. Nunca os había hablado de esto, y hoy lo hago para que me conozcáis un poco más. Esta singularidad conlleva que tenga que planificar las vacaciones con mucho tiempo de antelación, por ello, cuando acabó la Semana Santa el pasado 5 de abril ya me puse a calcular cuándo podría irme de vacaciones y si ya tendría las dos dosis puestas para poder viajar.
El año pasado, por culpa de la pandemia, no pude salir de España porque estaba todo cerrado. Este, con las dos dosis puestas -la primera el 7 de junio y la segunda el 28 del mismo mes- y el certificado covid en mis manos, el panorama ya cambiaba un poco.
Aunque ya hace más de un mes que tengo el certificado, no fue hasta hace poco más de una semana que decidí el lugar y el tipo de vacaciones que quería. Tras ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes con ‘Titane’ de Julia Ducournau, presentarnos a tres grandes concursos de publicidad, renovar nuevas temporadas en el departamento de producción y ver el panorama de lo que me esperaba a partir de otoño empecé a buscar mi destino. Dadas las restricciones, descarté ir a países como Argentina, Estados Unidos o Corea del Norte.
El plan era, y sigue siendo, vivir el día de la marmota: playa, libros, volley, bufets y tal vez un poco de gym -aunque no lo tengo tan claro-. Es por ello que mi destino ideal es México, concretamente la Riviera Maya. Un lugar que me tiene enamorado y que me ofrece todo lo que necesito para descansar.
Hoy es el ‘Día D’, empiezan mis vacaciones, y lo hago con la sensación de tener los deberes hechos. Me voy tranquilo, con la percepción de que no hay nada pendiente. Ahora toca descansar, toca el reposo del guerrero; despejarse, tonificar la mente, el espíritu y tal vez el cuerpo para la vuelta a la batalla.
Me gustaría poder desearos unas merecidas y felices vacaciones a todos los que todavía os quedan por tenerlas. Nos vemos a la vuelta.