Adiós 2022

Adiós 2022

Una de las tradiciones que más me gusta cumplir en estas fechas navideñas es la de dedicar una tarde entera para pasear y reflexionar sobre todo lo que ha sucedido durante el año. Lamentablemente todavía no he podido hacer este paseo, así que aprovecharé estas líneas como espacio de reflexión.

Lo primero de todo, el año empezó mal. Después de las fiestas, donde viví las vacaciones de mi vida, descubrí que no soy uno de los pocos que ha logrado librarse del covid. Las dos rayitas del test covid eran el preludio de 10 días agotadores pero con pocos síntomas; todavía recuerdo el cansancio que arrastré las semanas siguientes…

Este 2022 ha sido un año muy intenso; he podido realizar un programa de dirección general que me ha dotado de más confianza en la toma de decisiones. Uno de los propósitos era el de poder acompañar mi intuición con la reflexión, y por ello cursé el PDG del IESE. Una formación apasionante que superé con mucha satisfacción el mes de mayo pasado y donde pude aprender de la experiencia de otras empresas y profesionales.

También ha sido un año de mudanzas. Desde que fundé YouPlanet hemos pasado por cuatro oficinas, en las actuales, inauguradas el mes de junio y situadas en Poblenou, disfrutamos de un edificio de cuatro plantas y más de 2.500 metros cuadrados que albergan a los más de 100 trabajadores que somos ahora.

Uno de los aspectos más bonitos de este 2022 es que ha sido el año de volver a los festivales de cine. Recuerdo que cuando volvimos a Cannes, y supongo que influenciado por la adrenalina del momento, llegamos a adquirir 30 películas que nos han dado grandes alegrías como la de ‘Todo a la vez en todas partes’, nominada a seis Globos de Oro, y ‘The Whale’, que verá la luz a principios del 2023. Estoy seguro de que vamos a tener más de una sorpresa en los próximos premios Oscar.

Estructuralmente, hemos dado un paso adelante con la incorporación del CRM de Salesforces y la incorporación del ERP de SAP, que nos esta permitiendo tener un crecimiento sostenible. Como apuntaba anteriormente, ahora somos 100 trabajadores. Una cifra redonda que impresiona cuando recuerdo que en el mes de enero éramos 41.

Este año hemos puesto los cimientos para tener un desarrollo sostenible en los años venideros, lo que como os podéis imaginar ha supuesto un grado más de dificultad a la hora de lograr los objetivos ambiciosos que nos marcamos. Crecimos, pero nos quedamos a las puertas del cielo. Cuanto más creces más cuesta superar los objetivos planteados , pero estoy seguro de que los grandes cambios positivos de este 2022 se verán reflejados en los hitos que lograremos en el 2023.

En cuanto a la familia, ¿qué os puedo decir? Mis hijos van creciendo y ya son preadolescentes o adolescentes. He debutado como suegro gracias mi hijo de 15 años, lo que me ha hecho sentir que soy más viejo de lo que creo… Pero me encanta poder ver las nuevas etapas de sus vidas.

Por cierto! Ya que empezamos el post hablando de salud, este año he cogido el buen hábito de ir al gimnasio todos los días. Una rutina que me hace sentir cada día más saludable y me ayuda a despejar mi mente. Nunca me imaginé que diría algo así, pero bueno, será que definitivamente me estoy haciendo mayor.

Bueno, y cómo cierro este 2022? Arrancando mis mini vacaciones junto a los míos para empezar el 2023 con las pilas a tope y tirar adelante los muchos proyectos que hemos ido cultivando este último trimestre. Os cuento un pequeño spoiler: YouPlanet LAB.

Os deseo a todos una felices fiestas y una gran entrada del  2023. Un año impar que, por cierto, siempre me ha traído suerte.