Toronto entero

Toronto entero

Como comenté en el anterior post que publiqué en el blog, volví a las oficinas el pasado 15 de agosto para empezar el mes de septiembre a velocidad de crucero. Los que me conocéis ya sabéis que mi vida profesional está repartida entre el mundo de los influencers y las películas. Para mí, la temporada del cine empieza a finales de agosto; con el pistoletazo de salida del Festival Internacional de Cine de Venecia y el festival de Toronto y San Sebastián cogiendo el relevo. En total son cuatro semanas seguidas de festivales donde YouPlanet suele tener películas y varias reuniones por delante.

Este año, muy a mi pesar, no pude asistir al de Venecia donde contamos con Master Gardener, dirigida por Paul Schrader, y la ya aclamadísima The Whale de Darren Aronofsky, con un Brendan Fraser estelar y ovacionado durante seis minutos. El motivo, debo admitir, era de peso: soy padre de familia y tampoco quiero que mis hijos se olviden de mi. Pero si que he podido asistir, y le he prestado toda mi atención, al Toronto International Film Festival. Por culpa de la maldita pandemia llevaba dos años sin poder ir a Toronto, y la verdad es que la primera sensación que tuve nada más llegar a la ciudad fue que habían aparecido, como mínimo, unos veinte rascacielos más en el centro. Es muy impactante ver lo que ha hecho Toronto durante la pandemia, os animo a entrar en Google Maps, sobre todo ahora que te permite cambiar los años, y ver las fotos. Es alucinante, yo mismo me estaba alojando en un hotel que hace dos años era uno de los solares más reconocidos de la zona!

Una vez digerido el nuevo landscape de la ciudad, fueron seis días de reuniones muy intensas con agentes de ventas y productores para encontrar las películas que se estrenarán en los próximos dos años. La verdad es que ha sido un festival muy productivo, hemos vuelto con más adquisiciones de las esperadas y ya cuento los días que quedan para que os pueda decir cuales son.

En cuanto al festival, sabemos que en Toronto siempre se exponen las películas que más sonarán para los Oscar, y estoy convencido que tras este festival salen reforzadas The WhaleThe Fabelmans de Steven Spielberg y The Banshees of Inisherin con Colin Farrell.

Entre Toronto y Barcelona hay seis horas de diferencia, y tras esta maratón de viajes durante el mes de agosto reconozco que vivo en un jetlag constante. Creo que ya es hora de empezar a estabilizar mi descanso y dejar de viajar tanto… Aunque no me pude resistir a ir a San Sebastián, donde a pesar de no tener ninguna película siempre es un placer reencontrarse con la industria nacional e ir acompañado de mi familia, quien puede vivir en primera persona una industria que tanto adoro.