Conectando audiencias y contenidos

Sobre mi

Nací en Barcelona el 9 de febrero de 1979. Hijo de Luis De Val Lopez, fundador de Manga Films y de Maite Mínguez, expropietaria de un videoclub y de una importante colección de objetos personales de Hollywood, no se puede negar que por mis venas corre sangre del mundo del cine.

Estudié International Management en Lugano (Suiza) y Comunicación Internacional en la prestigiosa UCLA de los Ángeles (EEUU), donde me especialicé en Producción Creativa.

Trabajé como director de la división de cine español en Manga Films de 2002 a 2005. Produje mi primera película FBI Frikis buscan incordiar, (Javier Cárdenas, 2004), con tan solo 25 años y resultó ser todo un éxito tanto en cine como en home video.

En 2005 fundé Media Films, donde la primera producción fue Yo soy la Juani (Bigas Luna, 2006). Le siguieron varias películas más como la ganadora de 3 Goya El truco del manco (Santiago Zannou, 2008), Héroes (Pau Freixas, 2010) o Katmandú, un espejo en el cielo (Icíar Bollaín, 2011).

En 2012 decidí centrarme en la distribución de cine colaborando con Inopia Films.

Junto a mi ex-socio Rodrigo Pineda en 2015 fundé Youplanet, agencia de producción y representación de Influencers, al acercarme a este mundo tras promocionar por este canal una película para público joven. Inicié la actividad de esta empresa realizando shows protagonizados por Influencers llenando teatros por toda España. En 2016 la demanda de creadores para publicidad crece cada vez más pasando a ser este el nuevo foco de la empresa junto a la producción de vídeos para el canal de flooxer de Atresplayer.

En 2018 creo la Multi channel network de Youtube para dar servicio a creadores de la plataforma mientras ampliamos la cartera de talentos que representamos con Youplanet a la vez que vamos creando nuevos formatos de contenidos.

Tras el fallecimiento de mi padre, al que estaba muy unido, a finales de 2018, decido desvincularme de Inopia Films y crear Youplanet Pictures para seguir con la distribución de cine con mi propia empresa, que en tan solo dos años ya tiene más de 200 títulos.

En 2019 creo mi primer documental “Vosotros sois mi película” con gran repercusión en los medios.

En 2020 dirijo mi primer corto “Una noche en el cósmico” junto a Diego Herrero.

En la actualidad, combino mi actividad dirigiendo las empresas que forman Youplanet Group: Youplanet (representación y marketing de infuencers), Youplanet Pictures (producción y distribución de cine), Youplanet Productions (producción de contenidos audiovisuales para plataformas o televisiones) y House of Talent (gestión y estrategia de contenidos digitales).