Parar, reflexionar y construir

Parar, reflexionar y construir

Vivimos en un mundo donde todo va muy rápido y donde recibimos muchísimos inputs y muchísima información que muchas veces nos cuesta digerir. Esto mismo nos pasa en las empresas que nos dedicamos a todo lo relacionado con el mundo digital. Llegando ya a la recta final del último trimestre en YouPlanet el nivel de intensidad y excelencia es todavía más severo: muchas marcas, muchos clientes y muchos influencers que confían en nosotros para poder llegar a otro nivel.

Es por ello que de vez en cuando toca parar y reflexionar. Pulsar el botón de pausa y trabajar en todo lo que significan las relaciones humanas de los que formamos parte de YouPlanet; porque principalmente somos una empresa de servicios y no olvidamos en ningún momento que estos los proporcionan las personas. Es por ello que hay momentos en los que nos tenemos que escuchar para tratar de seguir construyendo con las personas que forman parte de la organización para poder crecer de manera sostenible y conjuntamente.

Varias veces en mi blog he insistido en la necesidad de tener una visión compartida con tu gente para poder llegar más lejos. Porque ciertamente si uno va solo se llega más rápido, pero acompañado se llega más lejos.

Por eso fuimos el 25 de noviembre a Montserrat, donde hemos estado tres días juntos acompañados de la gente de We Tribu que, como os comenté, es un proyecto que ayuda a las organizaciones a ser más conscientes, efectivas y sostenibles. Esta vez uno de los objetivos principales era hacer un detox relacional, un concepto que me llamó mucho la atención cuando lo vi en el plan de actividades porque no sabía qué quería decir. Pero de eso ha tratado estos días; de revisar las relaciones que tienes con tus compañeros e intentar mejorarlas.

Asimismo, otra de las cosas que hemos podido hacer es la de identificar como estamos como grupo con los tiempos que corren, ya a finales del 2021, y celebrar los grandes aprendizajes que hemos logrado.

Ya en la recta final del año, estos días hemos trabajado también lo que será nuestro 2022, pensando en conjunto proyectos que queremos sacar a la luz y que a lo largo del año que viene iréis viendo. También ha sido una gran oportunidad para poder conocer a los nuevos -que han sido muchos- que han entrado. Os puedo adelantar que casi el 40% de los que somos hoy han entrado en el 2021. Poder convivir ha sido una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre nosotros y consolidar y trabajar en lo que YouPlanet es: una gran familia.