Las vacaciones de mi vida

Las vacaciones de mi vida

Todos tenemos un viaje que marcó nuestra vida, y para mí ese fue el que viví a los 9 años; durante el verano de 1988. Imagino que para algunos de vosotros esta fecha puede sonar carca. Lo entiendo perfectamente, de hecho en YouPlanet estoy rodeado de mucha gente que en el 88 ni siquiera había nacido.

A los 9 años era un niño feliz que nunca había salido de Europa. Tenía unos padres que viajaban mucho, sobre todo mi padre que al ser distribuidor de cine trabajaba mucho en los Estados Unidos, de donde siempre me traía unos recuerdos de Los Ángeles que me fascinaban porque eran juguetes que aquí ni existían; todo lo que tenían allí eran la bomba y siempre soñada con poder ir allí algún día.

Fue ese verano cuando me llevaron por primera vez, a mí y a mi hermana, a California donde pudimos visitar Los Ángeles y Las Vegas. Recuerdo la primera vez que fui a Disneyland, que ya en aquel entonces era el sueño de todo niño, no olvidaré la primera vez que pisé las estrellas de Hollywood Boulevard, de mi primera foto con el mítico cartel de ‘Hollywood’ y de lo mucho que disfrutamos de ‘Magic Mountain’, un parque de atracciones que desgraciadamente ya no existe, donde estaban las montañas rusas más vertiginosas de todo Estados Unidos.

Hace tiempo que mis tres hijos me pedían hacer un viaje los cuatro, y yo no tenía ninguna duda de cuál tenía que ser: el mismo que cambió mi vida, California. Ese destino, la vida en California y todo lo que rodea la maravillosa ciudad de las estrellas marcó mi vida, tanto que considero que Los Ángeles es mi segunda residencia. De hecho acabé estudiando una parte de mi carrera en UCLA y antes de la pandemia solía ir no menos de 3 veces al año.

Ha sido durante estas navidades cuando he podido compartir con mis hijos el viaje que cambió mi vida, donde hemos visitado San Diego, Los Ángeles y Las Vegas. He podido disfrutar a través de sus ojos de esta región que es tan especial para mí. Ha sido a través de ellos que he podido volver a vivir lo que se siente cuando ves California por primera vez. Ellos se lo han pasado en grande y espero que haya sido una experiencia que recuerden y que pueda inspirarles y cambiarles como lo hizo en mí.