La Super Bowl de los influencers

La Super Bowl de los influencers

El viernes pasado, tras celebrar el octavo aniversario de YouPlanet con todo el equipo en Gavá, fui con mis dos hijos mayores a Madrid para asistir al día siguiente a la Velada del Año 3.

Antes de vivir lo que acabaría siendo un evento histórico nos reunimos con los responsables de Twitch que se dieron cita en la ciudad para celebrar la renovación de Auronplay. La coincidencia con la ‘Madrid Pride Parade’ complicó un poco la movilidad, pero nada que no se pudiera arreglar yendo con el margen de tiempo necesario. No fue mi caso, ya que con el hotel en Callao me encontré entrando en el estadio lleno mientras ya sonaban las canciones de Estopa. Algo que, debo admitir, agradezco. Escucharlos me hizo sentir joven.

Aunque las imágenes y los vídeos hablen por sí solos, lo diré: el estadio estaba abarrotado. Tuve la gran suerte de estar invitado en la zona donde estaban los influencers y gran parte de la gente de la industria como representantes de las marcas, creadores de contenido y parte del equipo de YouPlanet. En todo momento estuvimos muy bien atendidos, la organización fue muy buena y vivimos el evento con muchísima ilusión. Sobre todo contando que teníamos allí a tres de nuestros talentos, PapiGavi, Luzu y otro que luchó y que esperamos poder anunciar en breve.

Me sorprendió el lleno absoluto y la buena coordinación del todo el evento. La forma en la que se sucedían los combates y las transiciones fue impecable, algo muy difícil de lograr cuando estás emitiendo un evento en directo. Una organización impresionante con una repercusión imponente: más de 100M de views en Twitch con un pico de audiencia de 3,4 millones.

No es solo el evento, es todo lo que significa. La segunda velada, como comentamos hace un año, ya significó un hito histórico. Con la edición de este año lo consolida como la Super Bowl de los influencers de habla hispana -la más grande del mundo- con una capacidad para entretener a la gente joven soberbia.

El entretenimiento está cambiando, es en momentos como este cuando me gusta mirar hacia atrás y ver todo el camino que está logrando esta industria. Nosotros, en YouPlanet, nacimos haciendo shows llenando teatros con Auronplay y Wismichu. Es cierto que en nuestra época en lugar de Quevedo u Ozuna teníamos a los Burlaos, pero siempre podremos decir que colocamos la primera piedra.

Bromas aparte, me hace mucha ilusión y me genera mucho entusiasmo que los influencers que antes llenaban teatros ahora llenen estadios y sean capaces de tener audiencias propias en eventos deportivos relevantes.

Gracias al camino que hemos hecho, el mundo de los influencers ha venido para quedarse. Y trabajamos duro para seguir demostrando que hemos venido para quedarnos.