Gracias, Festival de Málaga!

Gracias, Festival de Málaga!

El fin de semana pasado fue muy bueno para el cine, como todos sabéis, a raíz de la viralidad de los actos de Will Smith, muchos fueron conscientes de que el domingo fueron los Oscar. A los que nos gustan estos certámenes como a mí, que los seguimos religiosamente, disfrutamos mucho con estas galas porque, como ya comenté con los Goya, dan un impulso definitivo a las películas que más repercusión y más calidad pueden haber tenido a lo largo del año. Ganar o estar nominado ayuda a que la gente se interese más por los films.

Este año, por primera vez en la historia de los Oscar, la mitad de las películas nominadas a la Mejor Película provenían de las plataformas. Lo cual nos abre una reflexión y un nuevo paradigma donde el cine ya no solamente se consume en las salas. De hecho, CODA, la ganadora del Oscar a la Mejor Película, está disponible en Apple+ y estoy seguro de que este éxito servirá para que la plataforma gane visibilidad, usuarios y apueste con más determinación por el cine. Algo que, evidentemente, celebro.

En España, mientras tanto, se dieron los premios de la 25.ª edición del Festival de Málaga, donde nosotros competíamos en la ‘Sección Oficial de +Málaga’, una categoría en la cual concurren las películas extranjeras invitadas a participar y donde resultaba ganadora aquella que recibe la mayor puntuación del público.

Pues bien, me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que ganamos este premio con Mentes Maravillosas de Bernard Campan y Alexandre Jollien. Una película que llegará a nuestros cines el próximo 13 de mayo de la mano de YouPlanet y Caramel Films.

Me ha hecho muchísima ilusión ganar este premio, sobre todo porque certifica nuestra apuesta por esta película. Este reconocimiento nos dará mucho impulso para el estreno en las salas, las cuales espero que este verano vuelvan a llenarse de gente que puedan disfrutar de esta película tan bonita y emotiva.